Actualmente, Alejo Campos es el Director Regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina (CBLA_CS) con sede en Panamá a cargo de los programas de Crime Stoppers en América Central. En 2011 comenzó a desarrollar un modelo de Crime Stoppers en español que atendiera las necesidades, contextos y políticas de seguridad pública de los países de América Latina.

Trabajó en la coordinación del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (2005), Coordinador del Grupo Parlamento de Mujeres en la Asamblea Legislativa de el Salvador (2010-2012), Director Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Presidencia de El Salvador ( 2012-2014) y Experto Asociado en Gestión de Conocimientos en temas de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Pública del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe en Panamá y asesor externo para organizaciones internacionales y gobiernos en América Latina como PNUD, SICA, UNFPA, UNICEF , GIZ, AECID, entre otras.

Presidente de la Orquesta Juvenil de Centroamérica y el Caribe, OJCA (2012 – 2016) siendo un programa regional del SICA para contribuir con la prevención de la violencia juvenil en diez países y promover valores de integración y cooperación.

Originario de Argentina, es licenciado en Ciencias Políticas y tiene especializaciones en Políticas Públicas, Seguridad Pública, Cooperación Internacional, Desarrollo Humano y Género.