Nacida el 18 de noviembre de 1973 en La Pobla de Segur (Lérida).
Blanca cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) en IESE, el Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y el Grado de Turismo por la Universidad de Lérida (UdL). Sus lenguas maternas son el catalán y el español y tiene nivel Proficiency de inglés y francés.
Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL BARCELONA) desde la primera edición. En 2004 es nombrada Directora General del SIL y desde entonces ha dirigido el Salón, además de otras ferias organizadas bajo el paraguas del SIL, como fueron las ediciones del International Air Meeting (IAM) en 2007, 2008 y 2009, o la XXXIII edición del Congreso ALACAT en 2016. En 2017 crea y dirige el eDelivery Barcelona Expo & Congress. En enero de 2018 asume también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP).
Forma parte del equipo de dirección del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. En enero de 2017 es nombrada Directora de Expansión y en enero de 2018 asume la Dirección General de la institución.
Actualmente es la representante del Consorcio en las asociaciones WFZO (Asociación Mundial de Zonas Francas) como miembro de la Junta Directiva, AFZA (Asociación de Zonas Francas de las Américas), ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España) y en el Barcelona Centre Disseny (BCD). También es miembro del Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
Entre sus méritos en la organización ferial destacan el posicionamiento del SIL BARCELONA como feria de referencia en el ámbito logístico en el sur de Europa y el arco Mediterráneo, así como el constante impulso para continuar siendo un certamen innovador. También cabe destacar la obtención de las celebraciones en la ciudad de Barcelona de los congresos de ALACAT en 2016 y en 2019, y el de ASAPRA en 2018, ambos congresos de ámbito internacional y líderes en su sector.
Y en cuanto al Consorcio, entre sus principales méritos destacan el posicionamiento de la institución a través de la celebración del Congreso Mundial Anual de la WFZO en 2019 también en la ciudad de Barcelona.