Guzmán es Contador Público egresado de la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) desde el año 2011. Posteriormente realizó sus estudios de posgrado en el Centro de Posgrados de CCEE de Montevideo titulándose en Especialización en Administración en el año 2014. Asimismo, se formó en comercio exterior y en sistemas de gestión de calidad. Recientemente se capacitó en las ciudades chinas de Wuhan y Shanghái en Facilitación de Comercio China-Uruguay.
Comenzó su desarrollo profesional en una consultora multinacional desempeñándose en el área de auditoría. Posteriormente trabajó en una agencia paraestatal de promoción a la investigación e innovación en la producción, desempeñándose en finanzas.
Desde diciembre 2011 integra el equipo del Instituto Nacional de Logística de Uruguay donde ocupa el cargo de Jefe de Administración y Finanzas, desempeñándose en la gestión presupuestal y planificación estratégica, planificación financiera, control de gestión y asesoramiento en normativa del sector logístico.