Experiencia

Diego Licio es el Socio responsable del Departamento de Consultoría de Grant Thornton Uruguay y trabaja para Grant Thornton Uruguay desde su fundación. Antes de unirse al equipo de Consultoría lideró los departamentos de Tax Compliance, Accounting and Outsourcing y de Tax Advisory de la firma.

Su práctica incluye, dentro del Departamento de Consultoría: líder de la práctica de “Advisory Services” que incluye: Transactional Advisory Services, Business Risk Services; Business Consulting; Forensic, entre otros. Durante más de 20 años se desempeñó como asesor en estructuraciones tributarias internacionales, asesoramiento tributario de compañías locales y extranjeras, así como de personas físicas no residentes. Dentro de la práctica de asesoramiento tributario se especializó en regímenes fiscales preferenciales como Zona Franca, Puerto Libre, Depósitos Aduaneros, Free Shops, regímenes de intermediación internacional de mercaderías y servicios, asesoramiento legal y tributario en fideicomisos y fundaciones, a una extensa cartera de clientes locales y de la región.

Calificaciones

Presidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay y asesor en Regímenes Aduaneros especiales.

Actualmente profesor titular en el Master en Contabilidad e Impuestos de la Universidad ORT del Uruguay en las cátedras de Principales Regímenes Promocionales y de Tributación Off-shore.

Profesor del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, dictando cursos sobre regímenes fiscales y aduaneros especiales (zona franca, puerto libre, depósitos aduaneros, intermediación internacional de bienes y servicios y SAFIs) del 2004 al 2008.
Profesor titular de Impuestos II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ORT del Uruguay (2001).
Profesor de Entorno de Negocios en el Mercosur en el Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ORT del Uruguay (2005 y 2006).

Profesor titular de Contabilidad y Cambio de Precios de la Facultad de Ciencias Económicas y de la UDELAR (1997 al 2001).

Calificaciones profesionales y membresías

Diego es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDELAR (1993) y tiene un Master en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo – UM (2011).

Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

Idiomas

Español, inglés y portugués