Martín Dovat es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad de Montevideo. Cuenta con un Master en Administración de Empresas y un Master en Desarrollo de Real Estate, de la Universidad de Southern de California, Estados Unidos. Durante sus estudios de Ingeniería Industrial realizó un semestre de intercambio enfocado en Logística y Operaciones, en la Universidad de North Florida, Estados Unidos.
Desde Junio de 2018, ocupa el cargo de Gerente General de Zonamerica, empresa en la cual comenzó a trabajar desde temprana edad, fundada por su padre el Cr. Orlando Dovat en 1990.
Anteriormente ocupó el cargo de Director Ejecutivo, como miembro del directorio, dentro de sus responsabilidades ejecutivas, Martín lideró proyectos de inversión estratégica de Zonamerica, relacionados al crecimiento y desarrollo de negocios tanto en Uruguay como en Colombia.
Martín también se desempeñó como Gerente de Proyectos de Zonamerica en la construcción de más de 30.000m2 de edificios de Logística, Oficinas e infraestructura, e instaurando una Project Management Office en la organización, y como Analista de Calidad en la implementación y mantenimiento de las certificaciones en Gestión de Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001.
Zonamerica desarrolla y opera parques de negocios y tecnología, comenzando operaciones en 1990 de una zona franca en Montevideo que a la fecha cuenta con 150,000m2 construidos en edificios especializados, alojando más de 350 empresas de Logística y Servicios Globales, generando empleo a más de 10.000 personas. Asimismo se encuentra en fase final de construcción la primera etapa de Zonamerica Colombia, una zona franca ubicada en Cali, desarrollada en sociedad con el Grupo Carvajal. A su vez, desde 2017 se encuentra operando Zonamerica China, una plataforma de negocios con Latinoamérica con presencia física en ambas localizaciones y un portafolio de servicios de valor agregado.